Buscando el camino...

Buscando el camino...

viernes, 12 de febrero de 2010

05/02/2010

La clase de hoy fue muy divertida, hicimos una actividad donde nos dimos cuenta de cuales son las cualidades que cada una tiene, y de las cualidades que las companeras creen que tenemos.
Esto es importante porque nosotros debemos tener claro, cuales son nuestras cualidades para poder tomar desiciones importantes como la eleccion de carrera, cuales son nuestras aptitudes y cual sera nuestra actitud hacia ella.

Vimos el enfoque Rogeriano

Que es un enfoque no directivo? No es marcar pautas, o tan estructurado como otras teorias.Se busca que la persona sea capaz de tomar desiciones por ella misma.

Es importante que se tenga una buena relacion interpersonal entre paciente-terapeuta, para que la persona logre identificar lo que quiere, para llegar a la autorrealizacion que es la finalidad de la conducta humana.

El sentirnos comodos con nosotros mismos es la forma de llegar a la plenitud, lo que buscamos, nuestra fuerza motivacional.

Que es educacion vocacional?
Es el proceso por el cual podemos ensenarle a las personas como tomar desiciones, para que vaya construyendo su proceso vocacional.

Encontre una pagina en internet de Argentina donde se habla de Educacion Vocacional

http://www.educacionvocacional.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario